de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Proyecto Viernes, 13 de Abril de 2018

Instan a la creación de un área municipal de protección a la mujer embarazada y el niño por nacer

Se trata de un proyecto presentado por la Asociación Nomos y el Movimiento por los Valores y la Familia en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

Viernes, 13 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

La Asociación Nomos (conformada por un grupo de abogados y estudiantes de derecho que tiene como objetivo el estado y el derecho y sus temáticas afines) y el Movimiento por los Valores y la Familia presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante a través del artículo 100 bis, de la banca del ciudadano, que se encuentra a la espera de su tratamiento.

“El proyecto fue presentado el 19 de marzo pasado, consiste en la creación de un sistema integral de protección a la mujer embarazada y al niño por nacer, con la creación de un área específica que brinde ayuda a la mujer con vulnerabilidad a través de una ayuda integral compuesta por profesionales médicos, trabajadores sociales y abogados” afirmó Ailín Ayala, integrante de la Asociación Nomos.

Asimismo destacó que además del trabajo de los profesionales, muchos de ellos ad honorem, se invitará a sumarse a otras organizaciones que ya vienen trabajando con la mujer y los niños, a fin de brindarle a la mujer las prestaciones necesarias para que pueda  llevar el embarazo de la mejor manera y con la contención necesaria cuando se encuentre en una situación específica.

Por su parte Enzo Difabio, presidente del Movimiento por los valores y la familia agregó “la idea es que se nombre a una persona como director o coordinador, junto a un conjunto de profesionales interdisciplinario para atender a las necesidades de las mujeres con un embarazo en situación de vulnerabilidad, por ejemplo violencia o alguna situación de salud. También se le dará participación a los centros de salud que son el primer lugar de recepción de mujeres embarazadas, para que desde allí se derive en caso de ser necesario”.

“Y conformar un sistema de comunicación interno y externo para la difusión del trabajo que realizará el área” agregó.

Finalmente destacaron que el proyecto ha tenido buena aceptación, pero que se debe esperar el tratamiento de los concejales.