de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Capacitación Martes, 17 de Abril de 2018

Se llevaron a cabo unas jornadas de sensibilización sobre Violencia Obstétrica

La actividad tuvo como principal objetivo sensibilizar acerca de todas aquellas agresiones en forma verbal o física que podría afrontar una mujer dentro de una sala de parto.

Martes, 17 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17-04-2018. La violencia obstétrica es una modalidad de violencia que abarca todas aquellas agresiones, en forma verbal o física, que padecen las mujeres en su proceso de embarazo, parto o en la atención al recién nacido.

Sobre este tema, esta mañana en la sede del INTA de calle Maza se llevó a cabo una interesante capacitación. La misma estuvo a cargo de la abogada Silvina García Conto, asesora de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

Estuvo destinada a personal de la salud, médicos, obstetras, enfermeros, entre otros.

“En este caso le estamos poniendo foco a la violencia obstétrica que es algo que sucede en Argentina y que tiene que ver con la violación a los derechos de las personas que asisten a los bebés y a las mamás durante el embarazo y el parto” explicó García Conto.

Asimismo agregó que aún son pocas las mujeres que denuncian casos de este tipo por lo que el número de hechos de violencia obstétrica no se considera elevado en números oficiales, pero enfatizó que se trata de un porcentaje alto según las denuncias que reciben organismos como el que ella integra.