de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Economía Martes, 24 de Abril de 2018

Con créditos de hasta 250 mil pesos, la Cámara de Comercio de San Rafael lanza su incubadora de empresas

La institución tendrá a disposición financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación.

Martes, 24 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-04-2018

La Cámara de Comercio de San Rafael inauguró este lunes “Impulso”, su nueva incubadora de empresas y emprendimientos independientes.

La institución, creada y administrada por la Cámara Joven, funcionará bajo el auspicio del Plan Nacional Incubar del Ministerio de Producción de la Nación, que le proveerá de financiamiento a través de varias líneas de crédito.

Durante una primera fase, informaron desde Impulso, la institución ofrecerá créditos de hasta 250 mil pesos de la línea Capital Semilla para proyectos productivos de cualquier tipo, innovadores y con impacto social y ambiental. No existen límites de edad ni pre-requisitos para los emprendedores.

La incubadora ya recibe inscripciones a través de un formulario que puede descargarse online o adquirirse en la sede de la Cámara de Comercio (avenida El Liberador 78). Luego, la institución hará un filtrado de las propuestas.

El fin de Impulso, afirmaron desde la Cámara Joven, será acompañar y ayudar en el desarrollo y crecimiento escalar de los proyectos. Bajo esta línea, se pretende también fomentar la diversificación de la matriz productiva de San Rafael y generar empleos.

“Estamos entusiasmados”, aseveró Gabriela Loyola, directora de la incubadora. “Estamos motivados por el impulso que podemos dar a ideas innovadoras; queremos ser agentes de cambio”.