de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Encuentro Jueves, 26 de Abril de 2018

Integrantes de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil participaron de un importante encuentro

Del mismo participaron representantes de 36 ONGs de diversas provincias con el fin de compartir experiencia, analizar situaciones y diseñar estrategias. Fundavita fue el organizador.

Jueves, 26 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-04-2018

Días atrás 36 ONGs  de diversas provincias que colaboran con niños oncológicos, participaron de un encuentro organizado por Fundavita. Entre esas organizaciones estuvo presente la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil de nuestro departamento, cuyos integrantes compartieron el trabajo que se desarrolla con niños oncológico de San Rafael y otros puntos del Sur mendocino.

El evento tuvo lugar en el departamento de Guaymallén y tuvo como fin compartir experiencia, analizar situaciones y diseñar estrategias durante tres jornadas.  Además se revisaron inconvenientes que suelen tener que afrontar en cuanto a alojamientos, traslados, demoras en la entrega de medicamento, trasplantes, estudios de alta complejidad, entre otros aspectos.

También se presentaron campañas de concientización, recaudación de fondos, nuevos tratamientos y cuidados paliativos.

La actividad permitió fortalecer el trabajo que se vienen realizando en la "Red por los Niños con Cáncer" que busca crecer en aspectos médicos que se vean reflejados en cada paciente.