de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Acto Miercoles, 2 de Mayo de 2018

Con un sentido acto conmemoraron el aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Durante el acto, que se realizó en la plaza homónima de Cuadro Nacional, fueron homenajeados los 323 soldados fallecidos en el hundimiento del ARA General Belgrano y sus sobrevivientes.

Miercoles, 2 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

02-05-2018. Esta mañana se desarrolló el acto homenaje a los 323 héroes fallecidos en el hundimiento del Crucero "ARA General Belgrano", durante la Guerra de Malvinas en 1982, y sus sobrevivientes. El acto por el 36º aniversario del hundimiento tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, sita en las calles Lavalle y Belgrano, de Cuadro Nacional.

Del emotivo acto participaron integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, autoridades municipales, policiales, militares, eclesiásticas y las banderas de ceremonia. Hubo palabras alusivas, ofrenda floral y una bendición por parte de un sacerdote. 

Cabe recordar que el hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El ataque permitió a los británicos la superioridad naval en la zona y causó la muerte de 323 argentinos (prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto) y generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.