de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Joan Villegas Lunes, 7 de Mayo de 2018

El próximo martes inicia el juicio contra Luciano Cabral por el asesinato de Joan Villegas

El proceso, que tendrá a tres acusados, se extenderá al menos hasta el jueves 24 de mayo.

Lunes, 7 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-05-2018

El debate que juzgará el homicidio de Joan Villegas, ex presidiario asesinado en las primeras horas del 1 de enero de 2017, iniciará el próximo martes, 15 de mayo. Y el proceso se extenderá al menos hasta el jueves 24, fecha en que está prevista la exposición de la sentencia.

El tribunal, integrado por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Carlos Parma, evaluará la situación procesal de los tres imputados de la causa: el futbolista Luciano Cabral; su padre, José Cabral; y Axel Olguín.

El comienzo del debate llega tras una última audiencia, realizada a principios de abril, en que el tribunal rechazó un pedido de la defensa de Luciano Cabral para anular las primeras indagaciones del acusado, por un supuesto impedimento de la defensa en la accesibilidad de las pruebas disponibles hasta aquel momento.

Con este último antecedente, el futbolista, de 23 años, enfrentará el juicio con un panorama adverso. En agosto del año pasado, las pericias de ADN determinaron que la sangre con que estaban manchadas las zapatillas de Cabral (secuestradas un día después del crimen) perteneció al fallecido Joan Villegas.

Hasta que se difundió aquel resultado, la defensa del futbolista había negado persistentemente la presencia de Luciano en el lugar del crimen. Pero las revelaciones coartaron la estrategia de los abogados y complicaron el futuro de Cabral.