de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vacunas Miercoles, 9 de Mayo de 2018

Inició la campaña de vacunación en las escuelas

Comenzó la campaña de vacunación escolar. Los efectores de la salud recorrerán las escuelas para inocular a cientos de alumnos de nivel inicial y sexto año del primario.

Miercoles, 9 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-05-2018

Comenzó la semana pasada la campaña de vacunación escolar, en los próximos días comenzarán a inocularse a cientos de alumnos de las distintas escuelas de la Provincia. Para ello se solicita a los padres tener a mano la cartilla de vacunación para el control.

Días previos a la inoculación los alumnos llevarán una autorización a sus hogares para reafirmar la autorización de las familias. Luego cada docente en su aula charlará con los alumnos para informarlos sobre la importancia de la vacunación, las enfermedades que se previenen, los componentes de las vacunas y sus efectos que pudieran tener sobre ellos.

Cabe recordar que los alumnos entre los 5 y los 6 años recibirán la vacuna Sabín (contra la poliomielitis), la Triple viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas) y la Triple bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).

Mientras que a los alumnos de 11 años se les coloca la de la Hepatitis B: si recibió el esquema durante la infancia, no es necesario volver a vacunarlo. En caso contrario, es necesario iniciar o completar el esquema según corresponda antes de que termine la primaria. Son tres dosis: al mes de la primera dosis, se da la segunda, y a los 6 meses de la primera, se da la tercera. La Triple viral: previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Si ya recibió la vacuna durante la infancia, no es necesario volver a vacunarlo. En caso contrario, es necesario iniciar o completar el esquema antes de terminar la primaria. La Triple bacteriana acelular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa), la Vacuna contra el VPH (para niños y niñas) y la Vacuna antimeningococo tetravalente (refuerzo).