de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Visita Miercoles, 9 de Mayo de 2018

Alumnos de San Rafael recorrieron la Ciudad de Mendoza

Los niños obtuvieron es segundo puesto en el concurso impulsado por el Mintur Nación sobre “Patrimonio, Turismo y Escuela” que busca fomentar en los niños la importancia de la valoración y protección del patrimonio natural y cultural.

Miercoles, 9 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-05-2018

Alumnos de la escuela Bufano de la Villa 25 de Mayo visitaron la legislatura provincial donde les contaron cómo es el trabajo que se realiza a diario en la casa de las Leyes. Los alumnos recorrieron las instalaciones acompañados por los senadores Lucas Quesada y Adrián Reche, quienes fueron los encargados de recibirlos.

Este viaje se concretó gracias a que los niños, ahora en séptimo grado, ganaron el segundo premio del concurso de “Patrimonio, Turismo y Escuela”. El proyecto que presentaron tenía el objetivo de  poner en valor el Fuerte de la Villa, como así también sus alrededores. Además incluyeron bicitours  para que los mendocinos y turistas recorran la zona y descubran todo el valor patrimonial tanto de la Villa como del Fuerte.

Al respecto el senador, Lucas Quesada, destacó: “Recibir a esta escuela es una alegría ya que esto es un premio por el trabajo y un incentivo para los estudiantes, estoy seguro que esto repercutirá para que otros establecimientos también deseen participar y así buscar agregarle valor turístico a distintas zonas de San Rafael”.

Por su parte, Reche, agregó: “este proyecto tiene un fin muy interesante para los niños ya que les da la posibilidad y estimulación para averiguar, conocer y trabajar en las zonas de influencia. Además como dice una frase común –Uno no ama lo que no conoce- esto le da las herramientas a niños de aproximadamente 11-12 años de conocer el lugar que habitan, su historia y su cultura”.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.