de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Operativos municipales Lunes, 14 de Mayo de 2018

Las áreas del municipio van a los barrios y distritos

Para seguir acercando a los vecinos los diferentes programas que tiene la comuna, todos los viernes se realizan los operativos de “El Municipio en tu barrio y tu distrito”.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-05-2018

De la iniciativa participan la mayor parte de las áreas, entre ellas Empleo, Discapacidad, Niñez y Adolescencia, Juventud, Incubadora de Empresas, Adulto Mayor, Salud, Asesoría al Consumidor y Mediación.

La metodología de trabajo pasa por desembarcar en un distrito o en un barrio,  brindando atención gratuita y asesoramiento cerca de las casas familiares.

“Sabemos que le resulta difícil a las personas que viven lejos viajar al centro, por eso el Estado dice presente con estos operativos”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Perret.

Los motivos son variados: el alto costo del boleto, la escasa frecuencia de los colectivos, el frío o la imposibilidad de viajar con niños al centro de la Ciudad.

Los últimos operativos se hicieron en la Isla del Río Diamante, Cuadro Nacional, barrio El Sosneado, Jaime Prats, Real del Padre y El Molino. El objetivo - claro está - es cubrir con atención personalizada las necesidades particulares.

“Los operativos incluyen todas las inquietudes de la comunidad, inicio de trámites, atención de la salud y asesoramientos como mediación y defensa del consumidor; por suerte los vecinos participan y concurren masivamente”, graficó la concejal Cristina Da Dalt.

Es que todos los viernes, cientos de personas se acercan para su atención o para hacer consultas. Una de las áreas más requeridas es la de la Salud, con profesionales que toman la presión e índices de glucemia, además de ofrecer consejos nutricionales.

La titular de esa cartera, Paola Calle, señaló que “recibimos mucha gente para hacerse controles, principalmente mamás embarazadas, con bebés y niños chiquitos. Esta es una forma de acercarnos a las familias, quienes muchas veces no pueden concurrir a los centros de salud o al hospital”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael