de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Paso internacional Martes, 15 de Mayo de 2018

Rige el horario de invierno en el Paso Pehuenche

La modificación en el horario está relacionada con la llegada de la temporada invernal y la presencia de las primeras nevadas.

Martes, 15 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-05-2018

Se acerca el invierno y en la zona cordillerana ya comenzaron a producirse las primeras nevadas, por esa razón en el Paso Pehuenche ya empezaron a aplicar restricciones en el horario de circulación.

Desde el Escuadrón 29 de Malargüe explicaron que “ya comenzó a regir el nuevo horario de invierno. A consecuencia de esto, en la aduana argentina se atiende en horario de 9 a 17, mientras que la aduana Chilena tiene un horario que va de 8 a 17”.

Se recomienda a los viajeros que tomen la previsibilidad de llegar al límite fronterizo con tiempo para poder hacer los trámites migratorios y no quedarse varado en alta montaña, teniendo en cuentas las bajas temperaturas que reinan por estos días.

Cabe recordar que durante la mañana de ayer, el paso permaneció cerrado a raíz de una intensa precipitación nívea que dejó una importante acumulación a unos 20 kilómetros del límite internacional. Para el despeje trabajaron las máquinas de Vialidad Nacional y más tarde se logró su reapertura con el uso obligatorio de cadenas.

El paso aún continúa cerrado por acumulaciòn de nieve.