San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

Rige el horario de invierno en el Paso Pehuenche

La modificación en el horario está relacionada con la llegada de la temporada invernal y la presencia de las primeras nevadas.

15-05-2018

Se acerca el invierno y en la zona cordillerana ya comenzaron a producirse las primeras nevadas, por esa razón en el Paso Pehuenche ya empezaron a aplicar restricciones en el horario de circulación.

Desde el Escuadrón 29 de Malargüe explicaron que “ya comenzó a regir el nuevo horario de invierno. A consecuencia de esto, en la aduana argentina se atiende en horario de 9 a 17, mientras que la aduana Chilena tiene un horario que va de 8 a 17”.

Se recomienda a los viajeros que tomen la previsibilidad de llegar al límite fronterizo con tiempo para poder hacer los trámites migratorios y no quedarse varado en alta montaña, teniendo en cuentas las bajas temperaturas que reinan por estos días.

Cabe recordar que durante la mañana de ayer, el paso permaneció cerrado a raíz de una intensa precipitación nívea que dejó una importante acumulación a unos 20 kilómetros del límite internacional. Para el despeje trabajaron las máquinas de Vialidad Nacional y más tarde se logró su reapertura con el uso obligatorio de cadenas.

El paso aún continúa cerrado por acumulaciòn de nieve.