de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Jueves, 17 de Mayo de 2018

Dos sanrafaelinos asumieron como nuevos vicepresidente y delegado Sur del Emetur

El ex diputado provincial Edgar Rodríguez y el ex concejal Mauro Bignert asumieron sus nuevos puestos con la presencia de Gabriel Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo.

Jueves, 17 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17-05-2018. Este jueves, la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, juramentó al ex diputado provincial Edgar Rodríguez y al ex concejal Mauro Bignert como nuevos vicepresidente y delegado de la Dirección Sur de la institución, respectivamente.

Los dos sanrafaelinos reemplazarán a otros dos coterráneos, el ahora senador provincial Lucas Quesada y el diputado nacional Federico Zamarbide. Ambos dejaron sus cargos para asumir sus bancas legislativas tras las elecciones de octubre del año pasado.

El nuevo vicepresidente de Emetur aseguró hoy en diálogo con Radio M que el objetivo de la gestión entrante estará centrado en la creación de “vínculos” entre el sector público y el privado para fomentar el turismo.

El desafío, afirmó, será amplio, por la “transversalidad del turismo”, que abarca desde la infraestructura, a la seguridad, pasando por la salud y muchas otras ramas del Estado.

Rodríguez aseveró luego que recibe un puesto ordenado y una provincia ubicada entre las más elegidas por los turistas. No obstante, el funcionario indicó que en materia de crecimiento turístico “no hay techo” y llamó a explotar las potencialidades de Mendoza.

Las obras públicas serán un punto fundamental en el fomento de la actividad turística, evaluó Rodríguez. En este terreno, recordó, están haciéndose avances importantes: ampliaciones en las rutas 163, 146 y 144; la construcción del puente badén, y la restauración de la avenida Balloffet.

Tras su asunción, Mauro Bignert señaló que su nombramiento “no es una casualidad”, sino que implica una rotura del “mito de la separación Norte y Sur”. “El Gobernador rompió ese mito”, dijo.

Más tarde, el ex concejal adelantó que su primer proyecto consistirá en la instauración de una mesa de diálogo con los actores turísticos locales. “Quiero escucharlos, y en base a ello armar estrategias de trabajo”, comentó.

La presidente del Emetur, por su parte, calificó de “muy buenas” las razones del recambio. “Este ente dio a la provincia dos legisladores”, manifestó.

Escuchá la entrevista completa: