de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Accidente Viernes, 18 de Mayo de 2018

Derrumbe en obra en construcción de la nueva sede de OSEP dejó a un obrero atrapado

Un desplome de ripio cayó sobre las piernas del hombre; trabajó Bomberos y Defensa Civil. El operario está fuera de peligro.

Viernes, 18 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

18-05-2018. Un hombre de 23 años, operario de la obra de construcción de la nueva sede OSEP –ubicada sobre la calle Entre Ríos-, quedó atrapado tras un desplome de ripio, ocurrido a las 11.50 de este viernes, que cayó sobre sus piernas.

Un segundo operario logró huir justo en el momento del derrumbe, sufrió traumatismos en sus miembros inferiores y fue asistido por personal médico.

Según informó el subcomisario Fernando Ludueña, las piernas del obrero fueron aprisionadas por los escombros, que se desprendieron de una de las paredes de la excavación que se ha realizado en el lugar.

Sin embargo, Ludueña aseguró que el operario estuvo “fuera de peligro, consciente y colaborando” con los rescatistas durante el desarrollo del operativo. El desplome, agregó, se produjo sin intervención de terceros, por razones que se investigan.

El joven operario fue finalmente liberado tras una larga intervención de Bomberos. Luego, se dispuso su traslado al hospital Schestakow.

Sergio Dumé, gerente administrativo de la obra social en San Rafael, habló sobre el incidente y aseguró que la situación no fue grave. “Quiero llevar tranquilidad”, dijo. “No hubo un obrero aplastado. El operario está bien”.