de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Convenio Martes, 22 de Mayo de 2018

Se rubricó la cesión del terreno para la sede propia del Instituto Jorge Coll

Martes, 22 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-05-2018

El intendente Emir Félix cumplió el gran sueño de los jóvenes que concurren al Instituto de Educación Física “Doctor Jorge Coll” y de todos los chicos que sueñan, en algún momento de sus vidas, convertirse en profesores de gimnasia: Cedió un terreno para la construcción de una sede propia con aulas y un playón deportivo, para que los alumnos estudien gratuitamente.

El proyecto había sido elaborado por los concejales Darío Barandalla y Cristina da Dalt y autorizado por el propio Félix. El predio municipal está ubicado en el cruce de Rawson y prolongación Urquiza, muy cerca de la rotonda de acceso al departamento sureño.

El convenio de cesión fue rubricado por el Intendente de San Rafael y el rector del instituto gratuito de educación física, Luis Castillo. Más de 300 jóvenes participaron del acto que se realizó en el Centro Integrador Universitario, lo que demuestra la importancia que tiene la educación física en la juventud sanrafaelina.

“La semana que viene vamos a estar licitando aquí el comedor universitario, porque nos importa mucho el estudiante que viene de afuera, de nuestros distritos, de la zona rural; sabemos que la mayoría de ellos tiene problemas muy grandes con el transporte, que se le ha encarecido de una manera terrible, y no pueden estar viajando varias veces en el día”, dijo en su discurso Emir Félix.

Actualmente la matrícula del “Jorge Coll” es de 360 alumnos, 70 por ciento de los cuales son sanrafaelinos y el otro 30 proviene de departamentos vecinos y provincias cercanas.

La idea es empezar pronto con el cierre perimetral del predio y el año que viene hacer un playón deportivo.

La autora de la iniciativa, Cristina Da Dalt, explicó que el terreno tiene 5.200 m2, ideales para la construcción de un edificio de 2 pisos con las comodidades que necesitan los estudiantes.  

Ciudad Universitaria en San Rafael 

“El municipio colabora con mucho gusto con las instituciones educativas para seguir desarrollando a San Rafael como Ciudad Universitaria”, destacó el Intendente Emir Félix.

Así se busca que los establecimientos educativos tengan condiciones óptimas y mejores espacios, para recibir a aquellos estudiantes que llegan desde otros puntos del departamento, de la provincia de Mendoza y del resto del país.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael