de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Accidente Miercoles, 23 de Mayo de 2018

Importante operativo para trasladar a un menor accidentado al hospital Notti

El traslado se realizó en helicóptero, e incluyó participación de efectivos de Policía, Bomberos, y corte de calles.

Miercoles, 23 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

23-05-2018. Un menor de 5 años de edad, lesionado durante accidente ocurrido este martes a las 13.25 en la esquina de calles Díaz Martín y Quiroga, fue trasladado a las 23 en medio de un fuerte operativo policial al hospital pediátrico Humberto Notti, en la capital de la Provincia.

El niño sufrió un traumatismo encéfalo craneano y heridas en sus piernas luego de que la moto que conducía su madre, de 30 años, fuera colisionada por un utilitario -Fiat Ducato- usado como transporte escolar, en la esquina de calles Díaz Martín y Quiroga. La mujer, en tanto, sufrió traumatismos múltiples.

Foto del accidente (gentileza)

El menor accidentado fue primeramente asistido en la Unidad de Pediatría del hospital Schestakow, desde donde se dispuso su traslado horas más tarde al hospital Notti, para una atención óptima.

El procedimiento de traslado se realizó por medio del helicóptero Halcón II de la Policía, e incluyó un amplio operativo de seguridad del que participaron efectivos policiales y de la unidad de Bomberos. El helicóptero operó desde un predio cercano a la terminal de ómnibus.

Según informó durante la mañana de hoy en diálogo con Radio M la doctora Paula Alías, gerente asistencial del hospital Schestakow, el niño sufrió una herida profunda en una de sus piernas, que inicialmente evolucionó en forma positiva, pero que luego devino en un “síndrome compartimental”.

Este cuadro, explicó Alías, provoca una inflamación que presiona vasos, venas y arterias. Los médicos, entonces, decidieron derivar al menor al hospital Notti, debido a la alta complejidad de la respuesta necesaria. “No era una urgencia de gravedad”, ilustró la galena, “sino de inmediatez”.

Tras un traslado exitoso, el niño fue asistido en el hospital pediátrico de la Ciudad de Mendoza y evoluciona favorablemente, aseveró la profesional. Podría ser devuelto al hospital Schestakow durante el transcurso del día.

El accidente previo está siendo investigado por la Unidad Fiscal de la Comisaría 32° bajo la carátula Lesiones culposas.