de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Miercoles, 23 de Mayo de 2018

Mondotte busca que los delegados distritales sean elegidos por voto popular

El concejal, que asumió su banca semanas atrás, presentó el proyecto de ordenanza con el que busca que los vecinos “elijan sus prioridades”.

Miercoles, 23 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-05-2018

El concejal Francisco Mondotte, que asumió su banca a fines de abril, presentó este martes en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para transformar el cargo de delegado distrital en electivo.

Mondotte afirmó que la medida es amparada y auspiciada por la Ley Provincial 1.079, que en su artículo 106 dispone que aquellos distritos que cuenten con radio urbanizado cuya población supere los tres mil habitantes pueden solicitar la creación de una comisión municipal, liderada por un presidente y cinco vocales, renovados cada dos años.

Los delegados electos, aseveró el concejal, servirían como “controladores” en la administración de los recursos y podrían ser la voz que represente las “prioridades” de los vecinos de cada distrito.

Se espera que la iniciativa, que ya ha sido tratada anteriormente sin éxito, sea tratada en comisiones en las próximas semanas.