de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Aniversario de la Patria Viernes, 25 de Mayo de 2018

En plena avenida San Martín, escuelas especiales danzaron al ritmo del Pericón Nacional

Los alumnos junto a docentes, directivos, funcionarios y público en general se dieron cita para festejar un aniversario más de la Patria bailando la tradicional danza.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25-05-2018. A través de una actividad a la que llamaron “Agitando pañuelos”, declarada de interés departamental y provincial, durante la mañana de ayer y para celebrar un aniversario más de la Revolución de Mayo, institutos y escuelas especiales, con la también participación de la escuela común 25 de mayo, se dieron cita en la avenida San Martín, entre calles Chile y Day de ciudad, para bailar el Pericón Nacional.

La organización fue desarrollada por el Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael (IRIS), ya que la idea surgió de allí, ya que desde hace tiempo para esta época los chicos bailan el Pericón en el patio de la escuela.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; el senador provincial, Samuel Barcudi; la diputada provincial, María José Sanz; concejales, directivos y la comunidad educativa de las diferentes escuelas que participaron, así como también la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Los chicos reflejaron su felicidad al agitar los pañuelos, danzando al ritmo del tradicional Pericón y por el cual estuvieron ensayando durante varios días anteriores al acto.

La idea es continuar año tras año con esta iniciativa y que en cada edición se sumen más escuelas.