de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Aniversario de la Patria Viernes, 25 de Mayo de 2018

Día de la Patria: Los actos oficiales por el 25 de Mayo se concentraron en la Villa

Como todos los años los actos oficiales por el 25 de Mayo trasladaron al distrito cabecera, donde se realizó el solemne Tedeum, el acto oficial, la inauguración de la plaza Centenario y de un informador turístico.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / MediaMendoza.com

25-05-2018. Y tal como dice la canción “el sol del 25 asomó” y permitió que los festejos en la Villa 25 tuvieran una importante convocatoria. Tras la realización del izamiento de la Bandera, las actividades continuaron con el chocolate patrio en el SUM del distrito y el Solemne Tedeum, que tuvo lugar en la parroquia del distrito Nuestra Señora del Carmen.

El mismo fue oficiado por el obispo diocesano Eduardo María Taussig y contó con la presencia de las autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas, policiales, entre otras.

Acto seguido las autoridades se trasladaron al salón de usos múltiples para realizar la presentación de lo que será el nuevo centro informador turístico que funcionará en la antigua estación de servicio del distrito. Durante el acto se resaltó la importancia que tendrá ese espacio, ya que será de gran ayuda para los cientos de turistas que visitan el distrito y sus alrededores a lo largo del año.

Inmediatamente después, las actividades se concentraron frente a la renovada plaza Centenario, allí se llevó a cabo el acto oficial con la presencia de las Banderas de Ceremonia de escuelas e instituciones educativas de San Rafael, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Intendente dirigió unas palabras a los presentes haciendo una reflexión sobre la importancia de este día patrio.

Otro de los acontecimientos importantes, particularmente para los habitantes del distrito, fue la inauguración de las obras en la mencionada plaza, que también será un gran atractivo para visitantes de la ciudad y otros distritos, así como también de los turistas que visitan los maravillosos paisajes de la Villa.

La plaza Centenario fue totalmente renovada con caminos, bancos y tachos de residuos nuevos, además de farolas y la incorporación de una pérgola, una escultura realizada por artistas locales y su parquización.

Posteriormente se realizó la apertura de los patios de comidas, donde cientos de sanrafaelinos se dieron cita para disfrutar de las exquisiteces del distrito y de los espectáculos que se ofrecieron en la previa del Pericón Nacional.