de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Aniversario de la Patria Viernes, 25 de Mayo de 2018

El décimo baile del Pericón Nacional le dio el broche de oro a los festejos patrios en la Villa

Como todos los años cientos de personas se dieron cita en la Villa para disfrutar de los festejos por el 25 de Mayo. Como cada año el Gran Pericón fue una de las principales atracciones, este año en su décima edición.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25-05-2018. Como todos los años la Villa 25 de Mayo, fue sede de los actos en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación de la Primera Junta.

Luego de las actividades protocolares, se abrieron los patios de comidas para el deleite de las cientos de personas que se dieron cita en el distrito para degustar los platos típicos como el tradicional locro, los pasteles fritos, los sanguches de jamón crudo y las infaltables tortas fritas con mate. Esta vez frente a la renovada plaza Centenario, a diferencia de otros años que se realizaba junto a las Ruinas del Fuerte.

Todo esto acompañado de los espectáculos musicales con la actuación de artistas locales que calentaron la pista para lo que sería por la tarde el gran baile del Pericón Nacional, aquel acontecimiento creado por Nito Leza y su familia allá por el 2009 y que se convirtió en una de las principales atracciones de la jornada cada año.

Como no podía ser de otra manera, el gran baile que cumplió su primera década, contó con la participación de decenas de parejas que se sumaron con su espíritu patriótico, entre ellos integrantes de academias locales, grupos invitados, las Reinas, funcionarios, jubilados y niños.

La Banda de Música de la Policía dio los primeros acordes para comenzar con la cuenta regresiva y al grito de “Viva la Patria” empezó el gran baile. Como todos los años tuvo su bis, para que nadie se quedara con ganas de verlo o bailarlo.