de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Joan Villegas Miercoles, 30 de Mayo de 2018

Luciano Cabral admitió haber peleado con Villegas, pero adjudicó la muerte a su padre y a su primo

El futbolista desmintió su primera versión, según la cual él había estado ‘durmiendo‘ durante el crimen.

Miercoles, 30 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-05-2018

En el marco del juicio por el asesinato de Joan Villegas, realizándose a puertas cerradas en los tribunales de San Rafael desde el 15 de mayo, Luciano Cabral brindó una incendiaria testimonial frente a los jueces.

El futbolista de 23 años reconoció que peleó con Villegas minutos antes de su muerte, y desmintió así su primera declaración, en la que aseguró no haber tenido contacto alguno con la víctima y estado durmiendo durante el crimen. Aquella mentira, dijo, fue producto del “miedo”.

Sin embargo, Cabral enfatizó en su ausencia mientras se desarrollaba la riña final que acabó con la vida de Villegas. En cambio, el futbolista apuntó contra su padre, José Cabral, y su primo, Axel Olguín. También ofreció una aparente exculpación del cuarto acusado, Brian Santana, menor de edad al momento del homicidio.

Durante la última audiencia previa al inicio del debate, los abogados de Luciano Cabral, Tíndaro Fernández y Gustavo Nedic, ya habían pedido al tribunal la anulación de la primera declaración indagatoria del ex Argentinos Juniors, ofrecida en periodo de instrucción de la causa. Según argumentaron, el joven deportista declaró “sin tener a su disposición las pruebas obtenidas hasta ese momento”.

El pedido, no obstante, fue rechazado, en línea con lo solicitado por el fiscal del caso, Norberto Jamsech. El futbolista, sostuvieron, fue indagado no inmediatamente, sino después de un tiempo prudencial, y por su propia voluntad; sin que fuera vulnerado su derecho a la defensa.

Pese a la contradicción, la nueva declaración de Cabral está, según trascendidos, en concordancia con el testimonio brindado por Miguel Coronel, un hombre de la tercera edad, citado como uno de los principales testigos del desarrollo del crimen. La fiscalía, no obstante, habría considerado la versión de Cabral como una “puesta en escena” para aliviar los cargos que pesan en su contra.

La sentencia del caso, programada inicialmente para esta semana, fue pospuesta hasta la próxima. En tanto, los jueces deberán evaluar el pedido de la defensa de Cabral, que solicitó la incorporación de dos nuevos testigos, que darían su apoyo al futbolista.