de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Martes, 12 de Junio de 2018

La asociación San Rafael Bureau, la Municipalidad y el Ente de Turismo, unidos para potenciar el turismo de reuniones

Las tres partes buscan cooperar para ‘levantar la temporada baja’ mediante organización de eventos.

Martes, 12 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-06-2018

La Municipalidad de San Rafael, el Ente de Turismo de Mendoza y la asociación San Rafael Bureau anunciaron este martes una unión tácita para potenciar el turismo local en temporada baja mediante un fuerte auspicio del “turismo de reuniones”.

Tanto el presidente de San Rafael Bureau, Daniel Ronsendorn, como la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, coincidieron en los beneficios que significa el turismo de reuniones. Los turistas de esta rama, aseguraron, tienen un promedio de poder de compra 40 por ciento superior al turista convencional, y suelen volver al destino con familiares y amigos.

En este marco, el Gobierno de Mendoza, a través del Ente de Turismo, y la Municipalidad, se comprometieron a respaldar la realización de congresos en San Rafael. Rosendorn informó que ya está confirmada el evento Mendoza Pura Energía y dos olimpiadas de arquitectos y farmacéuticos para el año próximo.

Independientemente, más de 40 miembros de San Rafael Bureau, dijo su presidente, han recibido o están recibiendo una capacitación del Ministerio de Turismo, que otorga al destino una certificación en la organización de eventos de turismo de reuniones. La certificación, afirmó Rosendorn, será un "sello de calidad".

La Municipalidad de San Rafael, por último, también se ha comprometido a la producción de un video promocional destinado exclusivamente a la promoción del departamento como sede de exposiciones y congresos.