de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Efeméride Miercoles, 13 de Junio de 2018

Un taller que te invita a escribir

Celebramos junto al Taller Letras Tomadas el Día del Escritor.

Miercoles, 13 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-06-2018

El 13 de junio se celebra el Día del Escritor, en homenaje al natalicio de Leopoldo Lugones quien fuera escritor, periodista y político.

En este contexto, para homenajear a todos los escritores en su día dialogamos con los integrantes del proyecto literario Letras Tomadas, que realizan sus actividades en nuestra ciudad, para acércanos un poco más a la escritura.

El Taller de Escritura Creativa Letras Tomadas, está integrado por cinco profesores Pablo González, Carolina Elwart, José Luis Morales, Laura Candia y Carlos “Charly” Rey, los encuentros son quincenales y se realizan los sábados a las 9 en el aula 14 de la UTN Regional San Rafael, de calle Urquiza.

En esta oportunidad nos visitaron Pablo González, quien es escritor, tallerista y realiza tareas de soporte, corrección de textos, contactos, colaboración y coaching, y Carolina Elwart es coordinadora del taller, profesora de Lengua y se encarga de la parte más práctica de la actividad.

“Realizamos disparadores de escritura que vamos formando entre todos, vemos técnicas, teóricas y prácticas. Asiste público en general desde los 15 años, es un taller que abre un espacio a las personas que quieren generar un proyecto de escritura o contar sus historias”, expresó González.

A los talleres asisten capacitadores, que aportan y enriquecen la actividad, entre ellos pasó la reconocida escritora fallecida recientemente Liliana Bodoc, además de Mariana Arias, Talata Rodríguez, Pablo Dacar. Esto permite que se genere una red de contactos, una sinergia, donde se potencian los proyectos individuales de los participantes y los propuestos por el taller.

La coordinadora concluyó, “creo que la escritura, no es para pocos, ni es para algunos, es para todos, cada uno puede tener su propia voz y es necesario encontrarla para valorarla”.