de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Conmemoración Miercoles, 13 de Junio de 2018

En la plaza San Martín se realizó el acto por el Día del Escritor

Fue en homenaje a Leopoldo Lugones, quién fue el primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y nació un 13 de junio de 1874.

Miercoles, 13 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13-06-2018. Esta mañana, en la plaza San Martín, se llevó a cabo un acto para celebrar el Día del Escritor en homenaje a Leopoldo Pablo Lugones, quien fue un poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino.

Hubo presencia de diferentes autoridades, funcionarios y personalidades relacionadas a la escritura, además de la Banda de la Policia que entonó las estrofas del himno nacional.

La presidente de la SADE, Lucía Landete, brindó unas palabras referidas al día y comentó las actividades que se realizarán este viernes para continuar la celebración, “mañana a las 11.30 se brindará una ofrenda floral para los escritores fallecidos en el Cementerio local y luego habrá una cena a las 22 en el Jockey Club San Rafael”.

Durante el acto se leyó una poesía llamada “El poeta está dormido”, dedicada a Fausto Burgos, concluyendo el acto con la entrega de distinciones para reconocer el esfuerzo y dedicación de personas destacadas que participan de la SADE.