de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Miercoles, 13 de Junio de 2018

Continúan las obras en los distritos

Este es el detalle de las inversiones que el municipio de San Rafael está haciendo en los distritos.

Miercoles, 13 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-06-2018

En Cuadro Nacional se extenderá en los próximos días el número de cuadras asfaltadas.

Al lado del club social y deportivo, se construye la 2º cancha municipal de hockey sobre césped, que disfrutarán cientos de jugadoras del distrito y parajes cercanos.

En Colonia Elena está a punto de concluir la obra del salón de usos múltiples que reunirá a los vecinos en eventos sociales y culturales.  

En La Llave se construye una red de agua potable de 2.000 metros que beneficiará a decenas de familias, avanzando así con la gestión de obras de saneamiento encaradas por el intendente Emir Félix.

En Monte Comán, se trabaja en la previa de la colocación de un nuevo sistema de riego a lo largo del bulevar Mendoza y, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, se reemplazan las viejas cañerías de agua potable en las calles Mendoza, Santa Fe, Lima y Buenos Aires.

Y una primicia es que ya se están dando los primeros pasos para la construcción de la primera cancha profesional de hockey que tendrá el distrito ferroviario.  

Distritos del Este  

El intendente Emir Félix calificó de “mega obra” al polideportivo que se construye en Villa Atuel. Será el estadio más importante del Sur mendocino para que lo aprovechen, gratuitamente, niños, jóvenes y adultos. Muy cerca de allí se remodela el centro de salud de La Izuelina.

En Real del Padre avanza el paseo saludable para el desarrollo de la actividad física de los vecinos. Otra obra es la del Parque de las Banderas.

En Punta del Agua se construye un salón de usos múltiples para reuniones, talleres y eventos sociales y culturales.

En este distrito, se remodelan también veredas céntricas que serán inauguradas durante los festejo del aniversario del 31 de agosto.   

A la espera de los turistas 

El Nihuil empezará a recibir a los turistas con el renovado bulevar que costea el embalse que, además de su belleza estética y sombrillas, tendrá más dársenas para estacionamiento.

La Villa 25 de Mayo disfruta las 24 horas del día su “plaza más linda”, todo el tiempo repleta de sanrafaelinos y turistas. Alrededor del nuevo espacio verde, quedaron en perfecto estado más de 10 cuadras céntricas.  

En la Costa de El Toledano del distrito Las Paredes, el municipio avanza con el Programa de Mejoramiento Habitacional. Se construyeron 2.000 metros de agua potable y se están haciendo 200 baños, totalmente equipados. El gran objetivo es mejorarles la calidad de vida a los vecinos y reemplazar las antiguas letrinas.

En El Cerrito se amplía el centro de jubilados para el uso de toda la 3ª edad, mientras que en El Sosneado se trabaja en el cierre del polideportivo para que chicos y jóvenes, hagan deporte en un complejo sin tanto frío.

La próxima plaza que construirá el intendente Emir Félix, luego del boom de la Centenario de la Villa 25 de Mayo, será la de Rama Caída, que promete quedar espectacular. 

En los distritos de Goudge, Cuadro Benegas, Jaime Prats, Las Malvinas y Cañada Seca, se ejecutan permanentes mejoras de calles y caminos interiores, se realizan operativos especiales de limpieza y mantenimiento, y reparación de luminarias.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael