de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Polémica Lunes, 18 de Junio de 2018

Padre Yáñez textual: “¡Obispos cagones!”

El polémico ex párroco de Monte Comán se despachó con furia contra los obispos y contra el propio Papa Francisco por su supuesta condescendencia con el aborto.

Lunes, 18 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-06-2018

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Nación votó a favor de la despenalización del aborto y otorgó media sanción al proyecto, que ahora deberá ser tratado en el Senado. Tras la noticia, el sacerdote Fernando Yáñez, célebre ex párroco de Monte Comán, estalló en furia y apuntó contra la Iglesia, sus obispos e, incluso, contra el propio papa Francisco, a quienes acusó de no mostrar suficiente oposición en el debate público.

El sacerdote envió un virulento comunicado a Mediamendoza en el que identificó al silencio de los obispos como responsable de la media sanción del proyecto de ley. “Esto me hace acordar a la época de los Cristeros. Los laicos y los sacerdotes dando su sangre; los obispos como perros mudos, callados, cobardes, con el Papa a la cabeza”, afirmó. “Son unos cobardes todos”.

Más tarde, Yáñez atacó aún más directamente al Papa Francisco, de quien dijo, pone “cara de culo a Macri, sabiendo que esta sociedad está dominada por el demonio”. También inculpó al Pontífice de ser “responsable” de la media sanción. “Si hubiera venido a la Argentina, esto no pasa”, aseveró. “Lo hago responsable a Jorge Bergoglio, no al Santo Padre, a Jorge Bergoglio, de lo que ha pasado”.

En última instancia, Yáñez defendió al sacerdote malargüino Jorge Gómez, conocido popularmente como “el padre Pato”, otra figura controvertida de la Iglesia católica en el Sur de Mendoza, y sugirió que ambos están siendo saboteados por sus pares. “[Él] y yo estamos en la situación en que estamos por decir la verdad. Por decir lo que ustedes -¡obispos cagones!- no son capaces de decir”, disparó.

El historial de ambos prelados está salpicado por graves escándalos que han puesto en aprietos al Obispado en los últimos años. En el currículum de Yañez figuran varios altercados con la Justicia. Entre las aventuras de Gómez, en tanto, se cuentan un pedido de “alzamiento en armas contra la educación sexual”, bochornosas interrupciones de conciertos de música y un dispendio sin fin de frases homófobas.

“Hagan lo que se les dé la gana conmigo”, resumió Yáñez. Y envió un último mensaje, con tinte amenazante, al obispo Eduardo María Taussig: “Yo soy y sigo siendo sacerdote; y voy a seguir celebrando misa te guste o no te guste”. Voy a hacer un escándalo y te voy a mandar al frente”, termina diciendo Yañez en clara alusión a Monseñor Taussig.

El comunicado completo:

Estimado Monseñor: 

Con mucho dolor, he recibido la noticia de que se ha aprobado con media sanción el aborto. 

Esto me ha acordar a la época de los cristeros. Los laicos y los sacerdotes dando su sangre; los obispos como perros mudos, callados -cobardes- con el Papa a la cabeza. Poniéndole la cara de culo a Macri, sabiendo que esta es una sociedad que está dominada por el demonio, y no queriendo venir a la Argentina. Si hubiera venido a la Argentina esto no pasa. Es el único responsable. 

Lo hago responsable a Jorge Bergoglio, no al Santo Padre, a Jorge Bergoglio de lo que ha pasado. Y a todos los obispos, que, con su silencio de perros mudos, han permitido esto. Cobardes: son unos cobardes todos los obispos. 

El “padre Pato” y yo estamos en la situación en que estamos por decir la verdad. Por decir lo que ustedes -¡obispos cagones!- no son capaces de decir.

Y hagan lo que se les dé la gana conmigo. Yo soy y sigo siendo sacerdote; y voy a seguir celebrando misa te guste o no te guste. Voy a hacer un escándalo y te voy a mandar al frente.