de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Energía Miercoles, 20 de Junio de 2018

Por las obras en el ‘puente badén’ sobre el río Diamante, habrá cortes eléctricos durante el fin de semana

Los trabajos requerirán de la suspensión del suministro de la línea de alta tensión ‘Pedro Vargas‘.

Miercoles, 20 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-06-2018

El fin de semana llegará con interrupciones en el servicio eléctrico. EDEMSA anunció este miércoles que gran parte del departamento experimentará cortes energéticos debido a las obras viales en el “puente badén” en construcción sobre el río Diamante.

La obra, informaron, requerirá de una suspensión temporal de la línea aérea de alta tensión “Pedro Vargas” para permitir maniobras, únicamente entre el sábado y domingo, de las máquinas y operarios que trabajan en el lugar.

La lista completa de suspensiones:

Sábado 23 de junio de 8 a 12:

  • El Cerrito y La Tombina. Entre las calles Rawson, Adolfo Calle y Tirasso, y hacia el norte de calle Sardi.
  • Ciudad de San Rafael. Entre las Calles Sardi, Moreno, Urquiza e Italia. En los barrios Policial, Constitución y Sardi. En las calles Rawson, entre la avenida Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre. En la avenida Hipólito Irigoyen, entre la rotonda del mapa y El Chañaral. En los barrios TAC, Suter, Villa Laredo y Pueblo Soto.
  • El Toledano, El Usillal y Colonia Iacarini. En las calles El Toledano y El Chañaral, y hacia el norte de Ortubia.

Sábado 23 de junio de 12 a 15:

  • Distritos de Valle Grande y Rama Caída
  • Distrito de Cuadro Nacional y Los Dos Álamos
  • Ciudad de San Rafael. En las calles Vélez Sarsfield y Balcarce, hacia el sur de Alberdi. En la calle Balcarce, hacia el sur de Alberdi. En los barrios Alberdi, El Molino, Smata y Valle Grande. En la calle Los Sauces, entre avenida Pedro Vargas y Deán Funes. En los barrios Inquilinos, Empleados de Comercio, Docentes, Viñuela y San Francisco.

 Domingo 24 de junio de 8 a 12:

  • Ciudad de San Rafael (periferia del microcentro). En la calle Tirasso, hacia el norte de avenida Mitre. En la calle Patricias Mendocinas, entre avenidas Mitre y Alberdi. En los barrios Cristiano, Callao y Kennedy. En la Av. Ballofet, entre Av. Los Sauces y Los Filtros. En la calle Florida y el barrio Unimev. Entre las avenidas Sarmiento y Urquiza y las calles Cardonato, 9 de Julio y Moreno.

 Domingo 24 de junio de 12 a 15:

  • Ciudad de San Rafael (microcentro). Entre las avenidas San Martín y El Libertador y las calles Francia, Edison, Ortiz de Rosas y Emilio Civit. En Pueblo Diamante. En los barrios Docente y SAT. Entre las calles Quiroga, Ameghino, Lisandro de la Torre y la Av. Hipólito Irigoyen.

Finalmente, en su comunicado, EDEMSA pidió a a sus usuarios “hacer uso racional de la energía” y extendió sus disculpas por las “molestias”. Pero recordó, no obstante, que las afectaciones no tienen relación con la empresa, sino que responden al requerimiento de “las dependencias encargadas de la obra en cuestión”.