de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Manifestación Miercoles, 20 de Junio de 2018

Médicos y profesionales de la salud se manifestaron en contra del aborto

Tras la media sanción que la Cámara de Diputados dio a la legalización del aborto, un grupo de médicos y profesionales de la salud locales organizaron una manifestación en contra de la medida.

Miercoles, 20 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

20-06-2018. La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Despenalización del Aborto, un proyecto que tiene al país dividido, con grupos que manifestan sus posturas a favor y en contra.

La resolución de Diputados fue celebrada por una gran porción de adeptos, pero un gran porcentaje de argentinos quedaron disconformes con la misma.

En ese contexto este mediodía un grupo de médicos y profesionales de la salud sanrafaelinos se manifestaron en la rotonda del Mapa, colgando sus chaquetas simbólicamente, para confirmar su postura a favor de "las dos vidas" y dejaron en claro “que no mancharán su chaqueta con las prácticas abortivas”.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se procedió a la lectura de la Declaración del Consejo Deontológico de Mendoza. A continuación el doctor Miguel Ángel Soler tomó la palabra y pronunció una emotiva reflexión acerca de la defensa de la vida, tanto del niño por nacer como de la madre.

Otro de los oradores también fue el doctor Gargiulo, quien también reafirmó su postura en contra de la media sanción que tiene hasta el momento la ley.