de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Sabado, 23 de Junio de 2018

El martes se decide cuándo inicia el juicio por la muerte de Genaro Fortunato

Será cuando se realice la audiencia preliminar para decidir la fecha del juicio contra Julieta Silva, acusada de atropellar y matar a Genaro con su auto.

Sabado, 23 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-06-2018

De acuerdo a lo que se ha decidido el próximo martes 26 de junio, en horas del mediodía, se va a llevar a cabo la audiencia preliminar, a cargo del juez Rodolfo Luque, donde quedaría fijada la fecha del inicio del juicio a Julieta Silva, quien se encuentra en prisión preventiva domiciliaria, acusada de la muerte de su por entonces novio, Genaro Fortunato, tras atropellarlo con su automóvil a la salida de Mona Bar en la madrugada del pasado 9 de septiembre de 2017.

En la audiencia estarán presentes todas las partes y de no mediar objeciones o pedidos de nulidad, la fecha del arranque del juicio quedará definida.

Recordemos que el pasado 4 de junio la fiscal Andrea Rossi notificó oficialmente el cierre de la etapa de instrucción y elevó a juicio la causa que investiga la confusa muerte de Genaro Fortunato.

La realización del juicio se programó para la primera y segunda semana del mes de agosto (esto quedaría decidido el próximo martes), un mes antes del cumplimiento del primer año del fallecimiento del rugbier.

Una de las sorpresas de la elevación a juicio fue la omisión por parte de la fiscal de los agravantes en la acusación que pesaba sobre Julieta Silva: vínculo y alevosía.

En cambio, Rossi, que en las primeras audiencias judiciales del caso se mostró muy dura con la acusada, sólo dictó una imputación por "homicidio simple con dolo eventual" y, alterativamente, "homicidio culposo agravado". Estos cargos prevén penas de 8 a 25 años y de 3 a 6, respectivamente.