de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Quiroga Sabado, 23 de Junio de 2018

Familiares y motoqueros pidieron justicia por Marcela Quiroga

Con un corte en las avenidas Telles Meneses y San Martín, familiares, amigos, vecinos y motoqueros se manifestaron pidiendo justicia por la muerte de la mujer tras ser atropellada por un automóvil al mando de Mariano Encinas.

Sabado, 23 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

23-06-2018. Durante la tarde-noche del viernes, un grupo de personas con velas y antorchas, entre los que estaban familiares, amigos, vecinos del lugar y agrupaciones de motoqueros, se reunieron en la intersección de avenidas San Martín y Telles Meneses para realizar una manifestación para pedir justicia por la trágica muerte de Marcela Quiroga, atropellada el pasado sábado a las 6 por Mariano Encinas, a bordo de su automóvil en el cruce de esas mismas calles.

En el lugar de la manifestación Sandra Pereira, tía de Marcela, dijo “nosotros como familia hemos venido a pedir justicia por Marcela, porque un inadaptado, alcohólico, además con profesión de docente, dejó tirada a una persona en la calle sin saber si estaba viva o muerta. Queremos que la justicia no permita que entren por una puerta y salgan por la otra, que hayan condenas ejemplificadoras para estos casos, para que entiendan que manejar alcoholizados es manejar con un arma”.

“Marcela era alegre y todos la recuerdan con una sonrisa, siempre tenía gestos de alegría y solidaridad para con los demás; Marcela sabe que su familia, amigos y motoqueros no vamos a bajar los brazos”, dijo conmovida Sandra.

Además una vecina del lugar donde ocurrió la tragedia comentó que se están solicitando firmas para que se coloque un equipo semafórico en la intersección.

El hecho

El pasado sábado la víctima se desplazaba en una moto -Motomel 110 centímetros cúbicos- cuando fue arrollada en Telles Meneses y San Martín por Mariano Encinas, de 26 años, quien huyó del lugar del accidente y fue interceptado en la esquina de las calles Alemania y Los Abetos por un taxista, testigo del siniestro y de la posterior fuga.

El impacto le provocó a Marcela una violenta caída que terminó con su vida de forma inmediata. El victimario se desplazaba en un Volkswagen Gol a alta velocidad y, según información oficiosa, bajo los efectos del alcohol.

El pasado lunes el joven fue imputado por la fiscal Andrea Rossi por “homicidio culposo agravado” y permanece detenido desde ese sábado.