de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael RCP Viernes, 29 de Junio de 2018

Docentes de nivel inicial se capacitaron en RCP

En el Centro Integrador Universitario se realizó la capitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todos los docentes y personal de los Jardines Maternales SEOS.

Viernes, 29 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

29-06-2018. Docentes de nivel inicial realizaron un curso de capacitación de RCP esta mañana en el CIU a cargo del Área de Salud y Defensa Civil.

Asistieron alrededor de 300 maestras, quienes practicaron la técnica con muñecos en representación de los pequeños, se trabajó conjuntamente con personal de Defensa Civil y Camila Lucero estuvo a cargo de explicar y evaluar los pasos a seguir de la Reanimación Cardiopulmonar. 

“Es necesario saber realizar RCP, porque si se logra salvar la vida de un paciente, la responsabilidad es de la persona que le practicó esta tarea. Siempre damos herramientas para tener presentes por si se llega a presentar un caso de RCP y así tener conocimiento de los puntos importantes”, expresó Paola Calle, directora del Área de Salud del Municipio.

Durante la capacitación se dieron a conocer los pasos básicos del RCP, las primeras medidas que una persona debe tomar ante esta situación de peligro con un niño, para poder desencadenar la serie de eventos que van a ir ocurriendo, por ejemplo cómo reconocer si la víctima respira o no, en qué momento llamar al 911, qué hacer con los demás niños y cómo asegurar la escena.