de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Adquisición Lunes, 2 de Julio de 2018

Nuevas tecnologías en el Área de Ginecología en el hospital público

El Schestakow adquirió importante aparatología que será de vital importancia en las intervenciones quirurgicas del tipo ginecológicas.

Lunes, 2 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-07-2018

A lo largo de estos últimos años el hospital Schestakow ha ido adquiriendo nuevas tecnologías para ofrecer a sus pacientes mejores condiciones de asistencia ante las enfermedades. El director del nosocomio y doctores del Área de Ginecología brindaron datos respecto al nuevo equipamiento.

Entre ellos se logró la adquisición de dos torres laparoscópicas y equipamiento para cirugías laparoscópicas. “Contamos con personal humano capacitado y estas cirugías no se podían realizar por no contar con estas tecnologías, el hecho de que ahora nuestros profesionales tengan este equipamiento permitirá aumentar la complejidad de las cirugías”, expresó Luis Vergani.

Por su parte, el doctor Sergio Fornari comentó sobre las cirugías laparoscópicas de mayor complejidad que se desarrollan actualmente desde el Servicio de Ginecología, ya que solo se realizaban operaciones de baja complejidad como quistes de ovarios, ligaduras de trompas y cualquier tipo de cirugías que se necesite en los anexos, en las trompas y ovarios.

“Ahora podemos realizar cirugías sobre el útero, básicamente histerectomías, que es sacar el útero cuando las circunstancias lo requieran, es una tecnología muy necesaria, por eso estamos muy contentos porque va a tener acceso a todo el mundo”, finalizó Fornari.

Cabe destacar que la histeroscopía es una cirugía que permite ingresar al útero y a través de una cámara ver todo lo que pasa, si hay algún pólipo, fibroma o alguna adherencia se realiza la extracción. Mientras que la vía laparoscópica permite que el paciente se recupere más rápidamente, tiene un índice de infecciones mucho más bajo y pueden introducirse al ámbito laboral en un corto tiempo, ya que su internación consta de 24, 48 horas y lo más importante es la recuperación en los días posteriores.

Lo más importante sobre todo para la institución en la reducción de días de internación y el giro de cama que se tiene con cirugías mínimamente invasivas.

“El servicio también ofrece lo que se denomina “piso pelviano”, que son todas las cirugías de prolapso y de incontinencia de orina que manifiestan las mujeres, gracias a la adquisición de prótesis, que son unas mallas que se colocan, nos permite reducir el tiempo operatorio y post-operatorio de las pacientes”, expresó el doctor Norberto Vergani.

Con respecto a la tecnología mamaria, el ginecólogo Peralta explicó su tarea, habiéndose ampliado la cantidad  de consultorios externos, se han disminuido los estadíos y se puede detectar antes el cáncer de mama. Por esto, se trata de que las cirugías sean menores y que la sobrevida sea mayor. Las cirugías mamarias se llevan a cabo cada vez más menos invasivas, no se extrae la mama completa, sino un cuadrante.