de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Martes, 3 de Julio de 2018

Comenzaron las obras en el hospital Schestakow

La empresa que tomó la licitación de la obra UTE (Procon-Laugero) inició con las primeras tareas.

Martes, 3 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-07-2018

Luego de que el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, acompañado por el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, firmaran con representantes de unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Procon-Laugero Construcciones el inicio de obra de la refuncionalización integral del hospital Schestakow, este lunes comenzaron las tareas.

La obra tiene un plazo total de 15 meses e implica una construcción nueva de casi el 30 por ciento de lo que cubre hoy el edificio existente.

El ingeniero Ariel Quiroga a cargo de la obra, dijo que las primeras tareas son de perforación del pavimento para el estudio de suelo, a fin de dimensionar las fundaciones de la nueva edificación, los cierres perimetrales, y se trabaja en la adaptación de ingreso de ambulancias y guardia, la que será por calle Barcala.

La obra tiene una inversión de 400 millones de pesos del Gobierno provincial y un plazo de ejecución de 15 meses.

Los trabajos que se ejecutarán en el predio del hospital tendrán dos fases: la primera será la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Divididos en tres plantas, se construirán 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.