de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Informe Viernes, 6 de Julio de 2018

Según las pericias la versión de la intoxicación con veneno de la celadora no es cierta

Esto fue informado por funcionarios de la Dirección General de Escuelas en Capitán Montoya, mediante una conferencia en la escuela Amador Burgos, lugar del supuesto incidente.

Viernes, 6 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06-07-2018. Hace unos días, se generó una gran conmoción por el supuesto caso de una celadora que se habría intoxicado con veneno para ratas que se encontraba en una milanesa ingerida en la escuela Amador Burgos, de Capitán Montoya.

Hoy por la tarde funcionarios de la Dirección General de Escuelas ofrecieron una conferencia y reunión para los padres de los alumnos en ese establecimiento educativo, para informar que de acuerdo a los análisis y pericias no ha existido tal intoxicación.

El abogado de la DGE, Walter Abaurre, explicó que “de acuerdo al estudio del Cuerpo Medico Forense la celadora no sufrió ningún tipo de intoxicación por raticida”.

Por la medidas a tomar con la celadora el abogado dijo que “hay que esperar la conclusión de la causa judicial, que tomara las medidas que corresponda la fiscal que instruye, y por otro lado nosotros si vamos a hacer una investigación administrativa para después determinar cuáles son las consecuencias de todo esto que ha sido un invento, conforme a las pruebas que tenemos”.

La inspectora de la sección 48 de la DGE, Nancy Aguirre, dijo que “el análisis bromatológico demuestra que no hubo tal intoxicación; estoy feliz de que la verdad sale a luz y que las familias pueden estar tranquilas porque ha sido una semana ardua”, se debe entender que “por ahí los tiempos de la Justicia no son los que la gente quiere, deben confiar en la institución, entonces, que no vamos a tapar ninguna situación".