de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Actos Independencia Lunes, 9 de Julio de 2018

Día de la Independencia: Se realizaron el Tedeum y el acto oficial en San Rafael

La plaza 9 de Julio fue el epicentro del acto protocolar, antes se desarrolló el izamiento de la bandera en la plaza San Martín y el Solemne Tedeum en la Catedral.

Lunes, 9 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09-07-2018. El aniversario 202º de la Independencia Argentina, también se celebró en nuestro departamento como no podía ser de otra manera. Las actividades comenzaron desde anoche con la “Velada de gala”, que como todos los años tuvo lugar en el distrito de Real del Padre.

Luego de la gran actuación de los artistas, se esperó la llegada de la medianoche para entonar las estrofas del Himno Nacional y celebrar este acontecimiento tan caro a los sentimientos de los argentinos.

Esta mañana, desde muy temprano los actos continuaron en nuestra ciudad, a las 9 se llevó a cabo el izamiento de la Bandera en la plaza San Martín con la presencia de autoridades municipales, militares y eclesiásticas.

Una hora más tarde dio inicio el Solemne Tedeum en la Catedral y a continuación se llevó a cabo el acto central en la plaza 9 de Julio.

El mismo contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, jefes policiales y militares, representantes de diferentes colectividades con sus respectivas banderas, del Centro de Veteranos de Malvinas y Reinas departamentales, entre otras autoridades.

La Banda de Música de la Policía engalanó con su presencia e interpretó las estrofas del Himno Nacional, y a continuación el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, brindó un breve discurso en homenaje a esta jornada patria.

A partir de las 15, en la misma plaza, se llevará a cabo el broche de oro de esta jornada con un acto artístico, a cargo de bailarines de las academias municipales de ciudad y los distritos, además habrá música en vivo con la orquesta y el coro municipal, exposición de talleres y patios de comidas.