de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Lunes, 16 de Julio de 2018

Solicitan a los micros de grandes dimensiones no subir hasta el embalse Valle Grande

La restricción fue solicitada por Defensa Civil, con el objetivo de prevenir inconvenientes.

Lunes, 16 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-07-2018

A pesar de la peligrosidad que significa la circulación de los micros de gran porte en el sinuoso camino hacia el Valle Grande, en esta época en la que nos visitan decenas de contingentes de turistas, es habitual observarlos cuando trasladan a sus pasajeros con destino a este sector turístico por excelencia.

Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de prohibir la circulación de esos colectivos hacia éste y otros destinos como Los Reyunos, reemplazándolos por trafic cuyo servicio debería ser alquilado en nuestra ciudad. De hecho hay una ordenanza, que en su artículo 1° establece la prohibición de tránsito de micros de doble piso en el Circuito Turístico del Cañón del Atuel, pero la medida no ha prosperado respecto a otros destinos.

En ese contexto desde Defensa Civil solicitan a los colectivos de gran porte que se trasladen hacia el Valle Grande, no hacerlo hasta el embalse, por lo que los vehículos deberán quedar estacionados en el playón de estacionamiento junto al destacamento policial de ese sitio.

Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael en dialogo con Media Mañana habló al respecto.