de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Política Martes, 17 de Julio de 2018

Mansur y su abstinencia de poder

El diputado Provincial Ricardo Mansur acude a la única persona que cree le puede asegurar un "rato" más de Poder: Julio Cleto Cobos.

Martes, 17 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-07-2018

Nadie sabe a ciencia cierta por qué ni cómo Ricardo Mansur, el casi eterno intendente de Rivadavia, devenido ahora en Diputado Provincial, se convirtió en "enemigo" del Gobierno Provincial, pero una frase del actual intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, sirve para simplificar cualquier tipo de explicación. Ronco lo definió el año pasado como alguien que “es un hombre al que no le gusta perder poder, fue Intendente tres periodos y si bien le reconocemos su militancia, en algunos casos el poder lo ha obnubilado”. Todo dicho.

Al parecer la casi fractura con el Gobierno Provincial (del cual se queja Mansur en estos últimos días de convertir la Legislatura en algo más que una Escribanía del Gobernador) data desde el mismísimo momento en que sus pares le dijeron NO a las intenciones del rivadavense de ser Jefe de su Bloque en Diputados, por una amplia y mayoritaria negativa, ahí al parecer nació uno de sus primeros rencores hacia el gobierno de Cornejo.

El segundo problema, al parecer, no es tan problema ya que en más de una oportunidad se ha quejado a viva voz de el favoritismo que tiene el Gobernador de la Provincia hacia el intendente Miguel Ronco a quien, según manifiesta Mansur, “a sus espaldas e inconsultamente", o sea sin preguntarle a él el Gobernador ayudaría, ya que según parece, Mansur personalmente querría que cualquier tema, obra o decisión sobre Rivadavia primero se le consultara.

El tercer indicio que tuvo Mansur de que en el Gobierno no era confiable fue, nada más y nada menos, cuando se ilusionó con ser el Súper Intendente de Irrigación, cargo este que le fue arrebatado por el agrimensor Sergio Leandro Marinelli, y que, como un secreto a voces tanto en la Legislatura como en sus más allegados, era el sueño del Esteño.

Al parecer ahora, ya en el ocaso casi de su derrotero político, Ricardo Mansur por despecho a sus intentos frustrados de "poder ser" todo lo que pretendió en los últimos años, desempolva a Julio Cobos, no porque él lo considere "el mejor", sino porque cree que es la única posibilidad que tiene para volver a ser "algo" y recuperar una pizca de poder que necesita.

Mansur tiene casi 70 años, le guste o no, pertenece a la vieja política, esa que no sabe de Facebook, Instagram o Twitter y al parecer no se resigna que para él, lo mejor, ya pasó.