de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Institucional Miercoles, 18 de Julio de 2018

La Cámara de Comercio elige este lunes a su nuevo presidente

Tras dos años de mandato, Rubén Piastrellini entregará el mando de la institución.

Miercoles, 18 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-07-2018

La Cámara de Comercio de San Rafael, que el año que viene celebrará 100 años de existencia, renovará a su presidente el próximo lunes, 23 de julio, durante su asamblea general, a realizarse en la sede de la institución.

Tras dos años de mandato, el empresario textil Rubén Piastrellini, actual presidente de la Cámara, entregará el puesto a su sucesor, que, se presume, será otro empresario, el ganadero y exvicepresidente de la institución Osvaldo Fernández.

En diálogo con LV4 durante la mañana del pasado miércoles, Piastrellini aseguró sentirse “conforme” con su paso por la presidente de la Cámara de Comercio y urgió a “valorar” el “prestigio de la institución”.

Entre los logros de su administración nombró avances en proyectos emblemáticos y de larga data del departamento: el nuevo aeropuerto, la pavimentación del camino del Cañón del Atuel, el puente badén sobre el río Diamante -actualmente en construcción-, el acueducto Bowen-La Horqueta y la línea eléctrica Nihuil IV.

Muchos progresos, dijo Piastrellini, aunque no implican logros concluidos, describen una continuidad en la histórica política de la Cámara, que, agregó, construye a “pasitos” a lo largo de cada presidencia.

“Me queda la conformidad de haber dado ese pasito”, señaló el presidente saliente. “En la cámara hay una continuidad. Y esa es la importancia de la institución: la continuidad”.

“Si ha quedado algo que hacer”, se disculpó Piastrellini, “no ha sido por falta de voluntad”.