de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Celebración Lunes, 6 de Agosto de 2018

La escuela Antonio Di Benedetto festejó el Día de la Educación Agropecuaria

San Rafael es el departamento de la provincia con más escuelas agropecuarias y en ese contexto ha realizado una serie de actividades para celebrar este día.

Lunes, 6 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06/08/2018. El 6 de agosto se celebra el Día de la Educación Agropecuaria, la jornada fue instaurada en 1959, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto la escuela 4-043 “Antonio Di Benedetto”, de Rama Caída, lo festeja con una exposición de productos realizados por los alumnos.

Patricia Orozco, directora del establecimiento destacó “la mejor forma de celebrarlo es mostrando lo que hacen nuestros alumnos en el interior de las aulas”. 

En el encuentro participaron doce escuelas agropecuarias que presentaron sus productos como vinos, embutidos, frutos secos, mermeladas, entre otros. Allí, además de exponerlos los ofrecieron en degustación y se realizó venta al público.

Además en dicha escuela se realizó el tercer concurso de tractor con implemento, donde participaron diez escuelas agropecuarias, el mismo consistió en que una pareja de alumnos utilice un tractor con algún implemento en la huerta del establecimiento.