de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Lunes, 6 de Agosto de 2018

Instan a generar nuevas formas de hacer turismo en San Rafael

Mauro Bignert y Vicente Russo brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre diferentes textos relacionados al turismo.

Lunes, 6 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/08/2018

Mauro Bignert, director Región Sur Emetur y Vicente Emilio Russo, coordinador del Ministerio de Economía Zona Sur, brindaron una conferencia de prensa con el fin de dar detalles para potenciar el agroturismo en nuestro departamento. 

Bignert afirmó que se está trabajando junto a Russo en lo que respecta a turismo rural, ya que la idea es empezar a localizar, medir y potenciar esta nueva forma de turismo

“A través del turismo podemos potenciar muchas matrices, como en el caso del  enoturismo en San Rafael, hay 20 bodegas que están adherías al circuito del vino, ya que el turismo le ha dado un crecimiento al sector bodeguero” , menciono Bignert.

También resaltó que se va a capacitar y unificar a los productores. Aquellos que se vean interesados se les brindará un apoyo económico, con el objetivo de proporcionarle al turista otra actividad y fortalecer las economías regionales. 

Por otra parte resaltó nuevos proyectos en los que se está trabajando, como la nueva cartelería del Cañón de Atuel y Circuito del Vino, gracias al programa de desarrollo turístico de la Nación al que accedió la Provincia. Además de la inversión económica en el Cañón del Diamante, y en Agua del Toro. 

En tanto, Vicente Russo expresó que se trata de conciliar al agro y el turismo “el productor tiene que saber que ahí tiene un mercado y fortalecer lo que ya está existiendo”.

Y agregó que el ministro de Economía Martin Kerchner, les solicitó dos programas: uno consiste en fortalecer el agro-turismo, que se va a trabajar en conjunto con la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, por un monto de 4 millones de pesos. Y el otro consiste en innovación tecnológica, que trabaja en conjunto con la Cámara Joven con un presupuesto de 5 millones de pesos.