de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obra Lunes, 6 de Agosto de 2018

Recuperarán el histórico teatro de la escuela Iselín

La obra será licitada a fines de agosto y costará cuatro millones de pesos.

Lunes, 6 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06/08/2018. El histórico teatro de la escuela Iselín, cuyo uso está vedado desde hace años por problemas estructurales, será reacondicionado y recuperado, según anunciaron este lunes el senador provincial Lucas Quesada y el concejal Daniel Herrera.

La obra, informaron, será licitada por la DGE a fines de agosto por un monto estimado en cuatro millones de pesos. El teatro, que tiene más de 600 butacas, empezará a rehabilitarse en septiembre, según los plazos acordados.

La obra llega tras el triunfo de la escuela en un concurso sobre patrimonio, organizado por el Ente de Turismo de Mendoza el año pasado. Los alumnos de sexto grado de la escuela presentaron un proyecto en el que detallaron la historia del teatro, sus características y su posible recuperación.

Los estudiantes, ahora en séptimo grado, ganaron un viaje cultural todo-pago a la Ciudad de Mendoza, que fue oficialmente otorgado también durante la mañana de este lunes y que se concretará prontamente.

Recuperar el teatro, dijo María Inés Rodríguez, la directora de la escuela Iselín y una de las impulsoras del proyecto, es "importantísimo". Los alumnos actuales y futuros, destacó, volverán a disfrutar de las instalaciones tal como lo hicieron sus padres.