de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Estafas Martes, 7 de Agosto de 2018

Advierten sobre falsos gestores que ofrecen terrenos en El Toledano

Según denuncias de vecinos, el grupo de estafadores promete tierras con acceso a servicios e, incluso, baños construidos.

Martes, 7 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/08/2018

Vecinos de Las Paredes denunciaron esta semana el presunto surgimiento de un grupo de “falsos gestores” inmobiliarios que, bajo una estafa cuidadosamente elaborada, ofrecen terrenos en venta en la zona de Costa El Toledano, que, según los hechos, no existen o no están en venta.

Según los testimonios, los estafadores -que, presuntamente se desplazan en camionetas 4x4- ofrecen tierras con acceso a todos los servicios e, incluso, con baños ya construidos. Este lunes, la Comisaría 60° de Las Paredes registró una denuncia formal por parte de un vecino.

En la zona efectivamente está realizándose un proyecto de urbanización con fondos del Ministerio del Interior de la Nación, que a fines de 2016 envió 78 millones de pesos para la tarea, 41 de los cuales fueron destinados a El Toledano. El plan incluye la distribución de servicios y la traza urbana.

Los baños, en tanto, forman parte de un proyecto de la Municipalidad, que meses atrás inició la construcción de cerca de 220 sanitarios en Costa El Toledano. Las obras están destinadas a viviendas precarias.

Sin embargo, ninguno de estos proyectos tiene relación alguna con la gestión de terrenos que, falsamente, está practicándose según los denunciantes. La Municipalidad informó sobre la maniobra hoy en su cuenta oficial de Facebook y pidió a las víctimas denunciar los hechos ante la Policía.