de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Cursos Martes, 7 de Agosto de 2018

Invitan a cursos de arte terapia

Los talleres están destinados a lograr encontrarse y vivir una experiencia terapéutica desde los procesos creativos.

Martes, 7 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2018

En Avenida del trabajo 2050 se abrió recientemente un espacio dedicado a la realización de talleres terapéuticos.

Daniela Arregui, propietaria del espacio destacó “la idea de estos talleres la traje de Córdoba, yo estudié allá y quise aunar o integrar el tema de los artístico con la psicología, diferenciando lo que es un tratamiento de una terapéutica. El tratamiento se realiza en un consultorio, puede ser individual, grupal, familiar y diferentes a lo que es lo artístico-terapéutico que tiene que ver con la creatividad, la exploración”.

En este contexto este viernes 10 de agosto, se llevará a cabo un taller de Mandala de 15 a 19, el sábado 11, tendrá lugar el segundo encuentro del taller de Superhéroes, de 16 a 19. Ambos talleres incluyen materiales.

“Hay una propuesta de talleres como el de pintura y dibujo para adultos, un taller de costura donde haces una prenda y te la llevás a tu casa con el molde, otro taller de vellón para niños para hacer móviles o crear muñecos de tela, también taller de origami, y un taller de musicoterapia que se está gestando” agregó Arregui.

Respecto al tipo de terapia, la psicóloga se explayó “la creación artística viene al lugar donde la palabra no se puede decir porque no está construida, es una manera de representar la cosa, eso que por ahí molesta, que uno no sabe qué estas como buscando cuando te encontras desencontrado con vos o con tu entorno, el consultorio es propicio para que venga la palabra, pero estos talleres permiten a través de la comunicación y la conexión con otro desde los procesos creativos para que la persona vaya encontrando a través de otras vías la exploración desde lo visual, lo táctil y auditivo”.

Y agregó “en general al hacer talleres de arte terapia, las personas saben que no es un taller común de clase para desarrollar habilidades, acá el proceso es al revés, nosotros recibimos la consulta y les mostramos la parte pedagógica. Yo recibo la demanda y en ese intercambio surge lo que la demanda requiere”.

Interesados comunicarse a través del teléfono 2604 680509