de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día de San Cayetano Martes, 7 de Agosto de 2018

Los fieles sanrafaelinos se congregaron para conmemorar a San Cayetano

Una vez más la grey católica local conmemoró al Santo del pan y del trabajo en su día con una procesión y misa en su honor.

Martes, 7 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

07/08/2018. Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el santo al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, día de la muerte de San Cayetano.

En Argentina los principales festejos se concentran en la ciudad de Liniers, Buenos Aires, donde se encuentra la iglesia del Santo.

No obstante en el resto del país, las celebraciones se replican en cada localidad o ciudad donde se encuentre alguna de sus iglesias.

En el caso de San Rafael, los fieles se reunieron a las 16 en la rotonda del Mapa, desde donde caminaron en procesión cargando la imagen del Santo hasta la capilla construida en su honor ubicada en el Seminario Menor "San Juan Apostol", ubicado sobre calle Rawson.

Allí el obispo de la Diócesis de San Rafael, Eduardo María Taussig, celebró la misa y las voces del coro que entonaron las canciones sacras fueron acompañadas por los integrantes de la Banda de Música de la Policía.