de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Capacitación Martes, 7 de Agosto de 2018

Emetur trabaja para capacitar a prestadores en Turismo Activo Natural

A través de una serie sistematizada de encuentros de capacitación en distintos puntos de la provincia, se busca ofrecer formación para un tipo de turismo en permanente alza a nivel mundial.

Martes, 7 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/08/2018

Se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” de San Rafael, una nueva jornada de capacitación en el marco del Producto Argentina Activa y Natural.

Se trató de una nueva acción formativa conjunta entre Emetur y el Ministerio de Turismo de la Nación, que esta vez hizo foco en “Herramientas de Promoción, Comercialización y Contrato entre Prestador y Turista”.

Estuvo destinado a prestadores de servicios orientados al turismo activo y su objetivo fue ofrecer a los participantes herramientas y conocimientos que favorezcan la implementación eficaz de la promoción y comercialización del producto. Entre otros, se profundizó en temas como asociativismo, uso de redes sociales y aplicaciones, la figura del contrato entre prestador y turista, el armado de paquetes atractivos, cobertura de seguros, etc.

Esta fue la tercera Jornada de capacitación provincial celebrada que concitó el interés de alrededor de 60 personas. Además, se halla en preparación un cuarto encuentro, con la intención de provocar continuidad, tanto en procesos de capacitación como de implementación gradual de las nuevas herramientas. Estas capacitaciones se enmarcan en un acuerdo de cooperación celebrado durante la FIT 2017 entre el Ministerio de Turismo y la Asociación Ornitológica del Plata (Aves Argentinas) que constituyó el puntapié inicial del Programa Turismo Activo Natural.

La meta del programa es posicionar a Argentina como destino de turismo de naturaleza de clase mundial, a través de la consolidación y promoción de su diversidad patrimonial, el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de demanda.

Para ello se apunta a sumar instrumentos de planificación estratégica y de innovación, desarrollar productos y destinos y favorecer inversiones.

Es por esto que el Ministerio de Turismo de la Nación persigue diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo, propulsando políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional.

El turismo activo es tendencia a nivel mundial y crece año a año, con la búsqueda de experiencias que pongan a las personas en contacto con la naturaleza y a nivel emocional, con aquellos rasgos de la personalidad que permanecen dormidos en vidas sometidas al sedentarismo.

Si bien Mendoza ya destaca como una plaza propicia para la práctica de senderismo, trekking, kayak o rafting, el turismo de naturaleza y el de observación de aves ofrecen interesantes variantes y oportunidades, auspiciadas además por su potencial como herramienta de conservación y sustentabilidad.

Fuente: Prensa Gobernación