de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 8 de Agosto de 2018

El arte de dibujar letras

Mariel Gornatti es diseñadora gráfica y se dedica al lettering, una técnica muy utilizada en la actualidad aplicada a innumerables objetos de diseño, entre otros.

Miercoles, 8 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/08/2018


Mariel Gornatti  es una joven diseñadora gráfica apasionada por el arte de dibujar letras, por lo que se dedica de lleno al lettering y vende sus trabajos a través de internet.

“Siempre me ha gustado la tipografía y dibujar letras, y cuando fui a la universidad me aboqué más a lo que es diseño tipográfico, que es lo que hago en la actualidad. Lettering para mí ha sido como una forma de practicar, dibujar letras y también algo que conecta la tipografía con la ilustración que siempre me ha gustado también, siempre he estado entre el diseño y el arte, además he tomado unas clases en el IPA” comentó Mariel.

Respecto al lettering, explicó que es una composición, un dibujo, una ilustración con letras dibujadas. En la actualidad esta técnica está muy de moda y se la puede observar en instagram, puede ser una palabra, una frase o una sola letra.

“Yo hago mis diseños y los vendo en internet, después he hecho algunos por encargue a nivel personal. Los diseños que hago los pongo en el mercado online y los vendo” agregó.
Cabe destacar que este tipo de técnica se observa en remeras, vidrieras, tazas o diferentes productos de decoración.

En cuanto a las frases que utiliza, destacó que busca lo que quiere transmitir, siempre con el cuidado de no infringir el tema del derecho de propiedad intelectual.

La diseñadora afirmó además, que también dicta talleres de lettering.

Página en Facebook e instagram MaGo Fonts.