de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 8 de Agosto de 2018

En San Rafael también se manifestaron a favor y en contra de la legalización del aborto

Con un pañuelazo verde en el kilómetro cero y una concentración celeste en la plaza San Martin, sanrafaelinos mostraron su postura en el día de la votación en el Senado por la ley de aborto.

Miercoles, 8 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2018

Hoy, en la Cámara de Senadores de la Nación, se define por la aprobación o no del proyecto de Ley de Legalización del Aborto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Como se preveía, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, hay una concentración multitudinaria de personas a favor y en contra del proyecto.

Como en varias ciudades del país, San Rafael no fue ajena a la situación y aquí también se organizaron marchas y reuniones de gente que también alzó su voz en apoyo o rechazo a la ley.

Por un lado desde las 13 hay un Pañuelazo Verde, que comenzó en la plazoleta ubicada en Emilio Civit y Maza, frente a la guardia del hospital Schestakow, y luego marcharon hacia el kilómetro cero donde personas y agrupaciones recorrieron las calles céntricas y luego quedaron concentrados mostrando su postura a favor con carteles, pancartas y canticos.

En tanto en la plaza San Martín, y en las inmediaciones de la Catedral San Rafael Arcángel, los que están a Favor de las dos Vidas se reunieron con pañuelos celestes y manifestaron su pensamiento en contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.