de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Denuncia Jueves, 9 de Agosto de 2018

Denuncian que falsa activista pidió dinero en nombre de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Varios comerciantes aseguraron, indignados, haber sido colaboradores recurrentes de la joven estafadora.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil denunció este miércoles que una mujer -no identificada hasta el momento-, falsa activista de la organización, lucró fraudulentamente en nombre de la institución, pidiendo donaciones en comercios céntricos.

“Queremos comunicarles que, una vez más, en el día de hoy [por ayer, miércoles], una joven de pelo corto, flequillo y unos tatuajes, estuvo pidiendo dinero y presentando una fotocopia en nombre de nuestra asociación y para ayudar a oncología, en locales comerciales dentro de una conocida galería”, informó la organización en su cuenta de Facebook.

Desde el grupo advirtieron que sus donaciones son receptadas en una cuenta bancaria oficial, no en efectivo, a menos que sea en eventos públicos.

Ante el informe de la institución, varios independientes y comerciantes aseguraron haber sido estafados reiteradamente por la presunta activista.

“Hoy colaboramos en nuestro local con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil. Es una señora que viene con una carpeta con logo de la Asociación. Hace mucho tiempo que esa señora visita los locales comerciales pidiendo colaboración. Siempre confiamos, ahora sentimos que nos ha estafado", atestiguó Mabel, una comentarista que contó su testimonio en Facebook.

“Nos da mucha bronca e impotencia que oportunistas lucren con la salud y la vida de los niños oncológicos”, señalaron desde la asociación. “Con ellos no se juega. Ni tampoco con el dinero de las personas”.