de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 9 de Agosto de 2018

Nutricionistas celebrarán su día con una interesante disertación

Con el objetivo de trabajar en conjunto para combatir la obesidad y la desnutrición en niños. 

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

El 11 de agosto se celebra el día del Nutricionista, instituido en Latinoamérica desde 1974 en conmemoración al nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

En este contexto las licenciadas en Nutrición Adriana Cotela, Karen Gonzales y Karen Robledo invitaron a los profesionales de la salud que se encuentren cercanos a esta patología a participar de una charla sobre la importancia de combatir la obesidad y la desnutrición infantil. 

La misma estará a cargo del doctor Guillermo Fernández, médico gastroenterólogo, quien se referirá al abordaje de patologías gastrointestinales que no responden a un tratamiento convencional.

Se realizará en el subsuelo del Colegio del Carmen a las 10 de la mañana, y será  a beneficio a ANIM CONIN, por lo que se solicita como entrada un alimento enlatado.  

La licenciada Karen Gonzales, mencionó  “Lo que se busca hacer es una mayor difusión a lo que es la nutrición” y señaló que ANSUR (Asociación de Nutricionista del Sur Mendocino) tiene como objetivo darles información, congresos, a las nutricionistas que tienen como surgimiento hacer un relevamiento, ya que hay una excesiva cantidad de nutricionistas en nuestro departamento. 

Por otra parte explicó que la idea de la charla es captar mayor cantidad de nutricionistas. Y así trabajar en conjunto en temas de obesidad infantil, desnutrición en los niños.

El lugar cuenta con una capacidad de 50 personas. Para aquellas interesadas tienen que ingresar al link que se encuentra en la página de Facebook ANSUR o contactarse por mail, que es ansurnutricion@gmail.com, para hacer una preinscripción.