de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Maratón solidaria Jueves, 9 de Agosto de 2018

Gran maratón Cincuentenario del hospital Español y Don Carmelo

Será a beneficio de la Casita de Malén y contará con el apoyo de la Cruz Roja, la Dirección de Salud del Municipio y Esfuerzo Deportivo.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

El próximo 2 de septiembre en las inmediaciones del parque Norte, se llevará a cabo una maratón en el marco de las actividades y festejos que lleva adelante el hospital Español y Don Carmelo por sus 50 años.

El evento contará con la organización de Esfuerzo Deportivo, el apoyo de la Cruz Roja y la Dirección Municipal de Salud y todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil y su obra de la Casita de Malén.

El doctor Alberto Fola referente del hospital Español destacó “dos empresas sanrafaelinas una de salud y un comercio que nos hemos interesado por el deporte, que en definitiva es salud y podemos trabajar juntos con las entidades que nos acompañan. Es importante destacar el beneficio del deporte, por los beneficios para la persona y en este caso con el plus que el deporte nos une para festejar los cincuenta años”.

Por su parte, desde Don Carmelo, destacaron la importancia que tiene para ellos participar de esta maratón cincuentenario, en celebración de lo que han sido estas cinco décadas de trabajo en el medio. “Van a haber grandes premios y esperamos que toda la familia se convoque”, destacó Daniel Buscemi.

La maratón tendrá tres distancias, 700 metros (participativa) cuyo costo de inscripción es de 100 pesos, 5 kilómetros (180 pesos) y 10 kilómetros (200 pesos). Las inscripciones ya están abiertas en Don Carmelo y en la página de Esfuerzo Deportivo.

El evento dará inicio a las 10.30 y las acreditaciones se realizarán el sábado 1 de septiembre a partir de las 15 en el Centro de Congresos.