de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Evento Viernes, 10 de Agosto de 2018

"Vacas gordas" sube al escenario de La Casa en el Aire

Luego de sus presentaciones en vacaciones de invierno en diferentes escenarios del departamento, la obra vuelve a presentarse en su versión original.

10/08/2018

Este sábado 11 de agosto a partir de las 21, subirá a escena la obra "Vacas gordas". En esta oportunidad en el escenario de La Casa en el Aire ubicado en la primera cuadra de calle Comandante Salas.

La obra escrita por la dramaturga uruguaya, Estela Golovchenko, está dirigida por Pablo Domínguez, encargado además de la técnica y la actuación de Celeste Derra como 'Renata' y José Balada como 'Michino', del elenco La Sudorosa. 

La obra cuenta la historia de dos hermanos huérfanos, Michino y Renata, que se refugian en un frigorífico abandonado mientras lidian con los conflictos sociales de una época postindustrial, visto todo, desde los ojos de la inocencia. Rodeados por los abusos, pobreza y delincuencia, emprenden un camino en busca del verdadero sentido de la vida.

"Es una obra que te invita a reflexionar y deja varios mensajes interesantes" explicó Derra y agregó que en vacaciones de invierno la obra tuvo varias presentaciones con una adaptación pensada para el público infantil que la disfrutó en diferentes salas y espacios sanrafaelinos.

Por su parte, el director señaló la importancia de hacer uso de apoyar y hacer uso de La Casa en el Aire, teniendo en cuenta que es un espacio muy importante para los artistas del medio y que resurgió recientemente luego de varios años de su cierre.

Cabe recordar además que el músico José Balada está debuntando en este protagónico, que en principio fue interpretado por Ramiro Zalazar. En ese sentido, Celeste explicó a lo largo del año pasado participa de los entrenamientos dentro del grupo La Sudorosa y que en diciembre resultaron ganadores de una beca a la formación que otorga el Fondo Nacional de las Artes con lo cual viajaron a Ecuador a participar del seminario internacional brindado en la Casa Malayerba, grupo y teatro dirigido por Arístides Vargas.

Además Domínguez afirmó, que el hecho de que José sea músico le da un valor agregado al espectáculo por su ductilidad en el desplazamiento escénico.

Seguí leyendo en San Rafael