de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Incidente Viernes, 10 de Agosto de 2018

Liberaron bajo fianza a los propietarios de la agroveterinaria ‘Adolfo’

El matrimonio está acusado de lesiones y daños, desobediencia de una orden judicial y privación ilegítima de la libertad.

Viernes, 10 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/08/2018

Los propietarios de la agroveterinaria “Adolfo”, Gustavo Martínez y Andrea Arreceygor, recuperaron la libertad luego de pagar una fianza de 150.000 pesos, la cifra fue establecida por el fiscal de la causa Javier Giaroli, por lo que la pareja tuvo que abonarla y fijar domicilio.

Respecto al hecho cabe destacar que el incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando la pareja atacó a un abogado en el interior del local comercial, ante un embargo judicial que pretendían ejecutar en el comercio referido, a raíz de una demanda laboral que concluyó con una condena contra los dueños, quienes debían abonarle a un ex empleado una suma resarcitoria cercana a los 40.000 pesos, que los empresarios habían perdido meses atrás en la Justicia local. 

Los mismos no abonaron lo acordado por lo que los representantes legales del trabajador iniciaron un proceso de ejecución de sentencia a fin de cobrar su acreencia. Debido a esto, los dos hombres se constituyeron el miércoles en horas de la mañana en el local comercial y la pareja habría agredido a los requirentes, destrozando el celular del abogado y los habrían encerrado en el interior del comercio.

Tras la denuncia que radicaron las víctimas en la Comisaría 32ª, el Ministerio Público Fiscal dispuso la detención de la pareja, cuyos integrantes quedaron alojados en esa dependencia policial hasta ayer.

Los cargos que recaen sobre ellos son: desobediencia a una orden judicial, lesiones, daño y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia en concurso real.

En la oportunidad también se produjo el secuestro de un equipo de videograbación que habría registrado las imágenes de las cámaras de seguridad del local en el momento del hecho.